sábado, 27 de febrero de 2016

Adelgaza con semillas de chía!



Semilla de Chía (Salvia hispánica)

Seguramente  has escuchado  hablar muchísimo últimamente sobre las semillas  de Chía pero aqui te explicaré  todas las propiedaded que tiene. 
A parte de ayudarte a perder peso de manera impresionante  las semillas de chía  tienen múltiples  propiedades toma nota! 



Propiedades:
Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. 
También son una fuente fabulosa de fibra soluble.
Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino. 
A parte la chia es tan rica en antioxidantes que las semillas no se deterioran ni se ponen rancias pudiéndose almacenar por largos períodos de tiempo. 

Ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en el cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos. 

No posee gluten.
¿Cómo consumir la Semilla de Chía?
La semilla de Chía puede ser ingerida en variadas formas, puede ser consumida como gel, dejándola remojar la semilla en un vaso con agua 30 minutos o más antes de consumir (idealmente agua hervida fría o mineral ya que el exceso de cloro puede destruir las propiedades). 
Las semillas multiplican su tamaño y de esta forma  absorberán el líquido y formaran una gelatina, mezcla bien, ésta puede ser almacenada refrigerada por 30 días para su consumo; es posible  combinarla con cualquier alimento o líquido. 

Se puede mezclar en jugos naturales, leche, yogurt, como aderezo para ensaladas, salsas, sopas, cremas, verduras, postres, panes, o como su creatividad le sugiera o en el alimento que se prefiera siempre y cuando este molida, la mejor ventaja de la semilla de chía molida es la instantánea, ya que tiene mejor absorción por parte del organismo y se aprovechan mejor las propiedades.
Precauciones de  uso de la chía:
Ten en cuenta que solo lo puedes usar en remojo o en polvo porque si no corres el riesgo de que las semillas multipliquen  su tamaño  en tu esófago  y puedes ahogarte!!
No dejes de probarla y darme tu opinión! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario