sábado, 27 de febrero de 2016

Desayuno de Semillas Chía y Frutas Rojas

Desayuno de Semillas Chía y Frutas Rojas



Mis bellas os dejo este delicioso Pudding con semillas de chía ligerísimo y saciante. Repletos de antioxidantes, ácidos grasos, proteínas, fibra y minerales. Esta minúscula semilla es un verdadero tesoro que nos sacia sin dejarnos sensación de pesadez, gracias a sus fibras solubles es una perfecta reguladora del tránsito intestinal, ayuda a la regeneración de nuestros músculos y tejidos y también regula el azúcar en sangre.
Puedes tomar esta semilla molida o entera. A mi me gusta variar. A veces las muelo, otras veces no. De las dos maneras se accede a sus nutrientes. Solo recuerda masticar y ensalibar bien antes de tragar.
Si tienes la leche de almendra hecha, este desayuno se prepara realmente en un momento, aunque si por la mañana vamos volando todos, puedes optar por hacerlo la noche anterior y guardarlo en la nevera hasta su consumo, te aguantará perfectamente .
La mermelada también la puedes tener hecha, aunque es tan rápida que la puedes hacer al momento, si la haces, la puedes tener hasta 3 días en nevera (en ese caso añade unas gotitas de limón).
La parte del pudding es poco dulce.
Pero si crees que necesitas mas dulce, simplemente añade algún dátil mas al pudding.

DESAYUNO CREMOSO DE SEMILLAS CHIA Y FRUTAS ROJAS
  • Tiempo: 15 min
  • Cantidad: 2 personas
  • Utensilios: batidora + molinillo (opcional)
Ingredientes mermelada:
6-8 (1T) Fresas
6-8 Dátiles
¼ c vainilla
Ingredientes pudding:
300ml leche de almendras6-8 fresas
3 -4 dátiles
¼ T semillas chia molidas o enteras
1/4 c vainilla
Otros ingredientes:
Cerezas
Coco rallado
Bayas goji
Arándanos liofilizados
Preparación:
1. Pon en la batidora todos los ingredientes del pudding, en este orden: la leche, las fresas, las semillas, la vainilla y los dátiles. Y tritura hasta que todo quede bien incorporado. Retira del vaso de la batidora y reserva. Deja que las chía hagan su trabajo de espesar mientras preparas el resto.
2. Pasa un agua rápida a la batidora e introduce las fresas enteras, los dátiles deshuesados y lavados y la vainilla. Tritura un instante. Lo justo para que las fresas y los dátiles se troceen y se mezclen. Retira del vaso.


3. Deshuesa las cerezas  o trocea otras frutas que desees incorporar.
4. Montaje!  poner la mermelada (o parte de ella) en la parte de abajo del vaso, luego añadir la mitad del pudding. Luego una buena cantidad de fresas o cerezas troceadas y una pizca de mermelada. La otra mitad del pudding y por último el topping.


Disfruta  y comenta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario